¿Te consideras una persona exitosa?
¿Qué quisieras tener en tu vida que hoy no tienes?
¿Qué te hace falta para ser feliz?
¿Te consideras una persona próspera y abundante?
¿Sabías que eres el creador (a) de tu realidad?
Entonces, si tu lo haz creado, ¿tú lo puedes cambiar? La respuesta es si
Estas cosas que quieres en tener en tu vida para ser feliz hacen parte de vivir en abundancia y prosperidad.
Lo que la mayoría de personas realmente queremos, en lo más profundo de nuestro ser, no es ser exitosas, mas bien lo que queremos es estar plenas y me refiero a que verdadera y profundamente plenas: rebosantes de alegría, satisfacción, prosperidad, abundancia, con el sentimiento de tenerlo todo.
Si quieres ver el video completo sobre este tema, puedes ingresar aquí ?? https://youtu.be/T6B_E-E13Ds
Veamos a que se refieren estos dos estados que cuando logramos manifestarlos en nuestra vida alcanzamos esa plenitud que tanto anhelamos.

¿Qué es la Abundancia?
En términos sencillos… La abundancia es cuando hay mucho de algo, cuando se produce el fluir continuo y constante de cualquier cosa.
Cómo nos explica María José Flaqué en su libro: “Una Nueva Realidad”: “La abundancia es un flujo energético que te acompaña en todo momento para que vivas una vida plena y con propósito”.
Abarca no solo las cosas materiales y el dinero, sino también las oportunidades, el apoyo, las experiencias y los recursos que necesitas para cumplir tu propósito sobre la Tierra. Así como el camino espiritual te recuerda quién eres y te ayuda a conectarte con la divinidad, la energía de la abundancia te ayuda a expresar esa divinidad en este plano físico para que puedas compartir tu propósito de vida con el mundo.
La abundancia es una energía de alta frecuencia que te sostiene y te protege en todo momento. Esta energía es inseparable de tu cuerpo fisico y se convierte en una parte de quien eres, es necesaria para tu recorrido en la Tierra.
La abundancia es infinita porque es una energía divina y puedes acceder a ella en cualquier momento porque ya está dentro y alrededor tuyo.
La conexión con ella es muy profunda y va más allá de repetir afirmaciones positivas, frases o mantras o de tener dinero en el banco la energía de la abundancia pura se siente y es una conexión de gratitud eterna con la vida. Sentirla requiere la unión entre el cuerpo, la mente y el alma. Es parte del camino de entendimiento de quién eres, más allá delo material. Su energía te recuerda que no eres el cuerpo físico y que las cosas materiales no te definen, pero que al igual puedes disfrutar de ellas; te enseña que puedes disfrutar con placer de las cosas materiales y si el día de mañana no están, igual seguirás siendo abundante.
Al conectarte con ella sientes seguridad, tranquilidad y placer; confías que no importa lo que ocurra, siempre tendrás lo que necesitas para ser feliz y sentirte pleno (a) en el mundo.
Al ser una energía en movimiento, al abundancia no tiene ni un principio ni un final y no hay una única manera de conectarse con ella, cada persona experimenta la abundancia deuna manera diferente y la percibe en momentos y lugares muy distintos; por ejemplo algunos la sienten la naturales, en el mar o al. Oír una canción. Seguro que más de una vez en tu vida has tenido esa sensación de plenitud y amor en la que piensas que en ese instante no necesitas nada más para ser feliz. Cuando sientes eso, estás experimentando la abundancia en su estado puro y natural. Ese estado de abundancia interna siempre está contigo, es como el cielo azul que, aunque el día esté nublado, sabes que permanece entre las nubes. Aunque tengas un mal día o pases por una situación difícil, la abundancia está ahí para acompañarte, solamente tiene que sintonizarte con ella.
Una de las creencias falsas más grandes sobre la abundancia es que solo ciertas personas pueden disfrutarla porque nacieron con ella. Esa creencia te llevará a querer acaparar todo lo que puedes cuando te llega, por miedo a que después no haya suficiente paa todos o a que otra persona se lleve la abundancia que te pertenece. Sa es una actitud irracional. Es uno de los problemas. Principales de nuestra sociedad y una de las razones por las cuales el dinero tiene una carga emocional negativa tan grande. Esse tipo de creencuas no debería tener espacio en tu mente porque no le aporta nada al mundo y tampoco está alineado con la vida que mereces vivir.
En el universo no existe nada semejante a la escasez. La escasez viene de la creencia que no hay suficiente abundancia para todos, cuando en realidad sí la hay. Lo que no hay es una buena distribución de nuestros recursos y además hay un exceso de personas tomando decisiones importantes desde la mentalidad de escasez y egoísmo. Si los demás quieren acaparar la abundancia del mundo, ese es su camino, pero no tiene por qué ser el tuyo. Así como hay suficiente amor en el mundo para todos, también hay suficiente abundancia para que cualquiera pueda disfrutar de ella plenamente.

¿Qué es la Prosperidad?
En terminos sencillos… La prosperidad tiene que ver con crecer, salir adelante y desarrollarse alcanzando objetivos, metas, se refiere a tener todo lo que quieres en este plano. Se relaciona mucho con el éxito y la carrera profesional.
Cómo lo explica Yehuda Berg en su libro “Prosperidad Verdadera”, el tipo de éxito que usualmente parece ser prosperidad en este mundo está basado en hacer concesiones, en tener una cosa pero renunciar a otra. Es un éxito con efectos secundarios: ganas mucho dinero, pero pierdes tiempo con tus hijos o ganas más dinero del que necesitas, pero te deprims porque te falata serenidad.
La prosperidad verdadera es una condición en la que lo tienes todo. Tienes todo el dinero que necesitas y más y también tienes el tiempo para ser lo que quieres. Eres exitoso en términos financieros pero también tienes relaciones armoniosas con la gente que está en tu vida: tus amigos, tus empleados, tu colegas e incluso tus competidores.
La prosperidad verdadera es lo que realmente cada uno de nosotros vino a lograr en este planeta y lograrlo es el resultado de entender las reglas espirituales del universo.
Es así que desde el punto de vista de la Kabbalah (sabiduría milenaria que nos explica cómo funciona el universo, cuáles son las leyes de la vida y la cuál sigo desde hace varios años) tenemos una prosperidad en el plano físico que es el 1% de la realidad y tenemos una prosperidad en el plano espiritual que es el 99% de la realidad.
En el plano físico tenemos caos, lucha y conflicto. En lugar de descubrimientos creativos, solo encontramos una repetición de lo que ya se ha hecho. Vivimos la vida de forma. Reactiva, como un efecto del mundo exterior; vivimos como sirvientes no como jefes.
Por el contrario, en el reino del 99% (el mundo espiritual) encontramos satisfacción, alegría verdadera. Creatividad y paz duradera. Allí estás conectado con la Luz del Creador. Este es el reino que nos oculta nuestro adversario que es el Ego. Es el lugar donde se nos otorga el poder para ser el jefe de nuestra propia vida.
La prosperidad del 1% es aquella en la que ganas dinero pero no obtienes amor. Ganas algo pero pierdes otra cosa. Aquí es donde los negocios crecen rápidamente pero caen todavía más rápido si que sepamos por qué y aquí es donde las emergencias suceden… “de repente”.
Por otro lado la prosperidad del 99% en la cual no solo tienes dinero sino que también tienes una vida que te permite disfrutarlo. Tu vida está bendecida con amor, salud, felicidad y satisfacción verdadera.
En cada momento de tu vida tu eliges a que reino conectarte. Si te conectas al reino del 1% será el sirviente en busca de la prosperidad falsa con un pensamiento limitado. Si te conectas al reino del 99% te convertirás en el jefe de tu vida y abrirás las puertas a la prosperidad verdadera.
Desarrollaré este tema en varios blogs en los cuáles te hablaré de las 3 claves que he descubierto desde mi proceso personal y como terapeuta nos permiten vivir una vida en abundancia y prosperidad.
✅ Para ayudarte a manifestar más abundancia y prosperidad en tu vida ? puedes acceder a un PROCESO GUIADO de 22 días donde vas a estudiar a profundidad todos los aspectos desde el punto de vista mental, emocional, físico, espiritual y energético, que son relevantes para poder crear más abundancia y salir del paradigma de la escasez en tu vida. ➡ Aquí te dejo el link para que puedas tener más información del CURSO VIVIENDO EN ABUNDANCIA https://go.hotmart.com/J47249500W?dp=1
En el próximo blog te contaré cuál es la primera clave para vivir una vida en abundancia y prosperidad.
Hablas sencillo y claro, eso es importante para mi confianza. Gracias
Hola buenas tardes, para mi es de mucha utilidad, todos me interesantes, gracias gracias